Provincia Obispo Santistevan recibirá homenaje del Senado en sus 74 años de fundación

Prensa Senado | Mar, 11/24/2015 - 21:20 |

La Provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz recibirá de la Cámara de Senadores una Declaración Camaral de homenaje a sus 74 años de fundación y aporte al desarrollo económico, productivo y seguridad alimentaria del departamento cruceño y todo el país.

Esta Provincia fue fundada el 2 de diciembre de 1941, en el departamento de Santa Cruz en homenaje al obispo boliviano Monseñor José Belisario Santistevan Seoane (1843 - 1931), impulsor de la construcción de la Iglesia Catedral de la ciudad de Santa Cruz.

Se encuentra ubicada en el centro comunicacional de las provincias del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz y está conformada por los municipios de Montero, General Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro, considerada receptora de corrientes migratorias que le han hecho conformar un panorama singular, caracterizado por una multiplicidad de culturas que conviven con sus propias identidades.

La provincia Obispo Santistevan, es una de las regiones de mayor pujanza comercial y agrícola por su topografía mayormente llana, siendo esta la que contribuye al desarrollo de todo el Departamento y es reconocida como el motor económico de Bolivia. En su territorio se desenvuelve el más alto nivel de desarrollo industrial, productivo y agropecuario.

Cuenta con un gran potencial económico compuesto por la agricultura y ganadería siendo las actividades más importantes en las que basa su economía, constituyéndose como la mayor productora de alimentos de Bolivia; ella cuenta con los ingenios azucareros “IGUAI” "Guabirá" en Montero, "UNAGRO" en Mineros y el ingenio Sucroalcoholero “AGUAI” en el municipio de Fernández Alonso, con extensos cultivos de caña de azúcar. También tiene en su jurisdicción territorial varios aserraderos, más de 150 ingenios arroceros y desmotadoras de algodón.