Homenaje a la Cooperativa Minera Huayna Porco en sus 26 años de fundación

Prensa Senado | Mar, 11/24/2015 - 20:14 |

La tarde de este martes la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad una Declaración Camaral en favor de la Cooperativa Minera Huayna Porco Ltda. del departamento de Potosí, por sus 26 años de fundación a celebrarse el 30 de noviembre y por su contribución al desarrollo económico de Potosí y el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Cooperativa Minera Huayna Porco se constituye en una unidad productiva en el rubro de la minería tradicional del sector minero del Municipio de Porco, además de la fuerza laboral para la economía de la Región y del país. “Presentes y dispuestos a dar sus vidas por defender la dignidad y respeto de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca el documento aprobado por el Senado.

Los trabajadores de la Cooperativa en la actualidad realizan su labor sacrificado en condición de subterráneos, en los sectores de Degollada, Huayna Porco, Santiago Alto, Pie de Gallo, Ckacha Capilla, Ckacala, Oriente Bajo, Prometedora y otros sectores, extrayendo el mineral con el que aportan al mejoramiento de Porco y el departamento de Potosí.

El pleno del Senado aprobó la Declaración Camaral por unanimidad y remitió el documento a la Cooperativa Minera Huayna Porco Ltda.