Festividad de la Virgen del Rosario de Viacha es otro Patrimonio de Bolivia, remarca titular del Senado, al otorgar reconocimientos camarales a sus promotores

Por contribuir a la promoción y conservación de las expresiones culturales, mediante la danza, la música, los usos y costumbres que prevalecen en la Festividad de la Santísima Vírgen María del Rosario; diferentes personalidades del municipio de Viacha recibieron hoy de manos del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reconocimientos camarales, en medio de demostraciones de morenada y salay, como un adelanto de la fiesta a celebrarse el próximo sábado 8 de octubre.

De la entrega de reconocimientos por parte de la Cámara Alta, también participaron los promotores de la Festividad, senadores Pedro Benjamín Vargas y Santos Ramos, quienes al igual que el titular de la Cámara Alta, recibieron el bastón de mando y fueron declarados 'huéspedes ilustres' de Viacha.

"Es importante conservar nuestras culturas y desde la Asamblea Legislativa aportamos con una Ley (...). Somos referentes en la promoción cultural; por eso, ¡felicidades!, este es el máximo reconocimiento a nombre de la Cámara de Senadores a la Festividad de Viacha", relievó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Festividad, César Mollo, agradeció por los reconocimientos al titular del Senado y otros legisladores presentes, y ratificó el compromiso de la Asociación de Folkloristas, de seguir promoviendo las manifestaciones culturales. "De corazón, quedamos agradecidos con los tres Senadores que nos acompañan siempre", manifestó.

A su turno, el alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, extendió la invitación a la población local, del interior y exterior del país, al evento cultural que aglutinará a más de 40 fraternidades.

"Que sea una fiesta de paz, de alegría y de manifestación cultural", puntualizó la autoridad edil.