Perlacios anuncia II Encuentro de Orquestas Sinfónicas en los Yungas

Prensa Senado | Mié, 12/09/2015 - 19:30 | Social

Este jueves 10 de diciembre, se llevará adelante el “2do. Encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles”, en la localidad de Chulumani del departamento de La Paz. El evento reunirá a músicos de San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz y a sus similares del municipio de Chulumani, así lo anunció la senadora, Ancelma Perlacios Peralta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El 10 de diciembre a partir de horas 19:30, se tendrá un encuentro de las orquestas sinfónicas juveniles de Chulumani y de San José de Chiquitos, en la iglesia de San Bartolomé de Chulumani. Sin duda que será un concierto muy especial, donde apreciaremos música de primer nivel, demostrando al mundo el talento musical de nuestros niños y jóvenes”, señaló la autoridad.

Asimismo, la asambleísta manifestó que este tipo de actividades, tiene como una de sus finalidades alejar a la niñez y a la juventud, de prácticas negativas como el alcoholismo y la drogadicción, por lo que invitó a más jóvenes de la región yungueña a que se integren a la sinfónica de Chulumani: “Mediante la música queremos apoyar y concientizar a los niños, jóvenes y señoritas, para que no vayan por malos pasos, como las drogas, el alcohol y otros vicios, y que dediquen su tiempo a algo provechoso y productivo, como la música. Convocamos a más jóvenes para que sean parte de esta orquesta en el municipio de Chulumani, que vengan de otros municipios de los Yungas”.

Perlacios, también sostuvo que ya se adelantaron gestiones con el Alcalde del municipio de Chulumani y el Ministerio de Educación, para que la Orquesta Sinfónica cuente con un inmueble propio donde realicen sus prácticas y presentaciones, además de ambientes adecuados donde recibir a sus visitantes.

///JJQM///