Senadora Perlacios destaca avance del trabajo legislativo en la gestión 2015

Prensa Senado | Vie, 12/04/2015 - 19:32 | Política

La senadora, Ancelma Perlacios Peralta, quien preside el Comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado, informó que en esta instancia del Senado, durante la gestión 2015, se procesaron más de 80 Proyectos de Ley que benefician a diferentes sectores sociales del país. También destacó otras actividades de gestión en el ámbito internacional y local.

Perlacios forma parte de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, que preside el también oficialista, René Joaquino.

“Respecto a las actividades  que se han ido realizando como Comité (durante la gestión 2015) se han trabajado más de 80 Proyectos de Ley, entre otros temas. Debo resaltar que todas las actividades se han desarrollado en estrecha coordinación con la Comisión Planificación, presidida por el senador René Joaquino”, remarcó la asambleísta.

Así mismo, Perlacios señaló otras actividades llevadas adelante por su persona, tanto en el exterior como en el interior de nuestro país: “Este año participamos en un seminario de la Red de Foros Parlamentarios organizado por el Congreso de la República de Colombia, en este encuentro se analizaron principalmente temas relacionados a la legislación en nuestros países. En cuanto a las actividades locales, se han llevado adelante diferentes eventos de socialización de leyes, como la Ley de Violencia Contra la Mujer, la Ley de Adultos Mayores y otras normas, tanto en el municipio de la Asunta como en Irupana, destacando la participación de los jóvenes bachilleres”.

En cuanto al ámbito político, la Senadora resaltó los avances alcanzados por el Gobierno durante la gestión 2015, señalando como ejemplos, la demanda marítima, la visita del Papa y diferentes proyectos de desarrollo: “En el tema marítimo, sin duda que es de trascendental importancia para nuestro Estado lo que se ha logrado en La Haya; asimismo, la visita del Papa Francisco, que además de su positivo efecto espiritual, ha reforzado significativamente nuestra demanda marítima, por lo cual estamos agradecidos a él. Por otro lado, el Gobierno viene llevando adelante proyectos importantes para el desarrollo, como la Planta Nuclear en El Alto y la planta de San Buenaventura en el norte de La Paz”.

Concluyó manifestando que para la gestión 2016, se viene planificando la consideración de Proyectos de Ley que beneficien directamente a la población boliviana; además pretende llegar con mayor intensidad y nuevas actividades a la región que representa.

///JJQM///