Gonzales: “Nosotros no estamos luchando contra la corrupción al influjo de la oposición”

Prensa Senado | Mar, 12/08/2015 - 16:05 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró este martes que el partido en función de gobierno, no está luchando contra la corrupción al influjo de la oposición sino que fue, y es parte de una política de lucha contra la corrupción implementado por el presidente Evo Morales, desde sus primeros años de Gobierno.

“Nosotros no estamos luchando contra la corrupción al influjo de la oposición, este Gobierno ha decidido luchar contra la corrupción hace mucho tiempo, se ha creado un Ministerio justamente para ese propósito, ese Ministerio ha hecho su trabajo, se ha encarcelado a muchísima gente, Santos Ramírez, sin duda es el caso más emblemático, y se ha recuperado dineros del Estado justamente por procesos que se han logrado llevar adelante. Entonces no es que nosotros estamos reaccionando por que la oposición nos diga o ellos nos muestren el camino, en absoluto; este Gobierno ha dado muestras claras de su lucha contra la corrupción”, afirmó.

“Que hay corrupción, hay corrupción, yo jamás he dicho que dicho que no hay corrupción, nadie ha querido tapar el sol con un dedo, hay como la hubo antes, lo que pasa es que antes no se sancionaba, hoy sí se está sancionando”, añadió el Presidente del Senado.

Sobre las cartas enviadas por parte del diputado Rafael Quispe a la presidencia del Senado, para exigir que se aleje al senador Jorge Choque del legislativo por los presuntos hechos de corrupción en el Fondo Indígena, Gonzales dijo que efectivamente las notas enviadas por Quispe no son cartas de amor, pero que las mismas le recuerdan a las cartas a Papa Noel en Navidad.

“Él (Rafael Quispe) sabe perfectamente que hay un procedimiento que marca un periodo para todo, así que si hubiésemos procedido como él pide, él tampoco seguramente sería Diputado en este momento. No es así pues, no es a capricho, entiendo que él no me manda cartas de amor pero sus cartas me recuerdan las cartas a Papa Noel, que a veces los niños les piden cosas imposibles a sus papás… tenemos un procedimiento que hay que respetar”, dijo Gonzales a tiempo de asegurar que Rafael Quispe conoce perfectamente de cuál es el procedimiento en la Comisión de Ética y debiera centrar sus actuaciones en ese marco. 

Sobre aseveraciones de que el caso del Fondo Indígena afectaría en el discurso del uno u otra fuerza política en la campaña hacia el referendo del 21 de febrero de 2016, Gonzales afirmó que para el oficialismo sólo existe un único discurso que es el de luchar contra la corrupción.

///AME///