Senador Montes anuncia aprobación de tres leyes sociales

Prensa Senado | Mié, 12/09/2015 - 19:44 | Social

Pedro Montes, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS),  anunció este miércoles la aprobación de los proyectos del ley referidos, el primero al Día de la Limpieza y Eliminación de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue y la Chikunguñya; el segundo Otorga Tolerancia a Trabajadores Varones para Someterse a un Examen Médico de Próstata; y el tercero de Inamovilidad Laboral para las Madres y Padres, Tutoras o Tutores de Hijas e Hijos Diagnosticados con Cáncer Infantil.

El primer Proyecto de Ley consiste en suspender dos días domingo al año, las actividades públicas y privadas, además del tránsito de vehículos motorizados, con el propósito de garantizar la participación de la comunidad en lo que será “Día de la Limpieza y Eliminación de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue y Chikunguña”.

Un segundo que está enmarcada en el principio de constitucionalidad de equidad de género, que incluye en la Ley 252 a los varones, para que puedan tener un día libre al año, con el objetivo de realizarse un examen médico de próstata. Montes explicó que esta “es una enfermedad que afecta a los hombres de 30 y 40  años y más”, recordó que este proyecto fue presentado el pasado 5 de octubre, y que ahora solo resta tratarlo en las respectivas comisiones y en pleno de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Otro Proyecto de Ley que presentó Montes, está referido a garantizar la inamovilidad laboral a los ciudadanos, cuyos hijos sufren de algún tipo de cáncer. Los padres y madres tutoras de hijos que padecen este problema de salud, tendrán su fuente de trabajo garantizado, para que con el mismo puedan solventar los gastos del tratamiento de este mal.

“Esta no sólo es una iniciativa del Senado Nacional, sino que los hermanos (enfermos con cáncer) nos han venido a pedir este apoyo, y creemos que el Legislativo esta para servir a todo el pueblo boliviano en todas sus necesidades”, remarcó el asambleísta orureño.

///BAMT///