Socializan Código de Familias en el norte Potosí

Prensa Senado | Mar, 12/01/2015 - 22:08 |

Las senadoras Adela Cussi, Máxima Apaza y asambleístas de la región del norte Potosí, socializaron el pasado fin de semana, el Código de Familia y del Proceso Familiar.

La legisladora Cussi destacó la presencia de las organizaciones sociales y población de Llallagua que se dieron cita al paraninfo de la Universidad Nacional Siglo XX interesados en profundizar los “Códigos Morales”, debido a los últimos acontecimientos violentos suscitados en esta región.

Por otra parte la representante nortepotosina, participó el 27 de noviembre del ampliado provincial de Chayanta realizado en Colquechaca, al cual asistieron representantes de organizaciones de los municipios de Pocoata, Colquechaca y Ocurí, que expresaron su apoyo a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE).

Reunión de mancomunidad

Con la premisa de buscar el desarrollo de la región el pasado 28 de noviembre, Cussi se reunió con los alcaldes de la mancomunidad de municipios “Rio Caine” integrado por gobiernos municipales de Cochabamba y Potosí, en los que se expusieron las falencias por las que atraviesan a tiempo de gestionar proyectos.

La senadora brindó todo el apoyo principalmente a lo proyectado en la ejecución de los Programas Operativos Anuales del siguiente año y otras gestiones que se puedan realizar en beneficio de las poblaciones que están en la ribera de este rio, sector fronterizo entre estos departamentos.

///BCM///