Joaquino: “No somos marionetas para que nos influyan resultados de otros estados”

Prensa Senado | Lun, 12/07/2015 - 19:29 | Política

Oposición centra su campaña en resultados electorales de Argentina, Venezuela y el Fondo Indígena.

Ante criterios de actores políticos de oposición que vaticinan que los resultados electorales de Argentina y Venezuela podrían generar un efecto similar en Bolivia el próximo 21 de febrero de 2016, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró que las bolivianas y bolivianos, “no somos marionetas para que nos influyan resultados de otros estado”.

En ese marco el oficialista afirmó que la oposición no tiene nada que ofrecerle al país como propuesta de país, por lo que centra su campaña por el NO en los resultados electorales de Argentina, Venezuela y el Fondo Indígena.

“La oposición quiere recuperar espacios, pero sus argumentos no son creíbles, qué le ofrece al país, nada. Lo que le ofrece al país es el resultado de Argentina, el resultado de Venezuela, le ofrece como bandera lo que ha ocurrido en el Fondo Indígena; pero qué de futuro, qué horizonte para las bolivianos y los bolivianos, ante esa debilidad están disfrazando con hechos políticos que suceden en otras partes”, dijo Joaquino.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agrupación política opositora al oficialismo venezolano logró una victoria, dijo que se avizoran tiempos del individualismo, del libre mercado, dejando de lado el bien común de los pueblos.

“Yo creo que es un jaque bastante importante que se le hace a ese proceso, daría la impresión por lo que viene pasando en este continente, que va haber una marcha atrás, que están recuperando sus espacios quienes enarbolan las banderas del libre mercado, las banderas de la libre iniciativa; todo aquello que pasa por el individualismo, la posibilidad de que tú te desarrolles solo, que hagas tu empresa, que te vaya bien a ti, que al resto le vaya como le vaya, lamentablemente creo que esas son las señales que estamos viendo”, manifestó.

Asimismo dijo que quienes ahora están festejando, ya gobernaron en Venezuela, en ese sentido considera que la historia está siendo muy generosa con estos políticos, es curioso el comportamiento humano que promueve estas oscilaciones pendulares que pasa de un extremo a otro, señaló.

“Parece que la gente se ha olvidado quienes nos mataban de hambre, quienes nos han robado todo, y bueno ahora les estamos dando la posibilidad de que vuelvan, les estamos abriendo nuevamente la puerta, es muy probable que dentro de 15 o 20 años  estemos nuevamente lamentándonos de lo mal que lo hicimos cuando les volvimos a abrir la puerta a estos, que  lo único que  buscan es el afán de lucro, su salvación corporativa, que responde obviamente a los intereses transnacionales”, advirtió el Presidente del Senado.

///AME///