Vecinos del distrito rural 9 de la ciudad de El Alto recibieron alimentos

Prensa Senado | Mar, 04/28/2020 - 17:19 | Social

Continuando con la tarea de atender a las familias de escasos recursos de la ciudad de El Alto, la acción solidaria de la Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, llegó a los vecinos del distrito rural 9 de la urbe alteña, con la entrega de alimentos.

Este martes, personal de la Cámara Alta y la Vicepresidencia del Estado visitaron la comunidad originaria Pomamaya, además de Pomamaya Alta y otros barrios del área periférica de la ciudad.

Visiblemente emocionados por la sorpresiva visita de la comitiva, los pobladores de estas comunidades – afiliadas a la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) – agradecieron el desprendimiento de la presidenta de la Cámara Alta.

Rudy Huampo, secretario general de la comunidad originaria Pomamaya, manifestó que “este aporte que nos hace llegar la senadora Eva Copa me deja sorprendido por ese cariño, por ese granito de arena que nos hace llegar a esta comunidad, agradecemos infinitamente y me siento muy feliz por ese trabajo”.

De forma separada, Sixto Tallacagua, secretario ejecutivo de Fesucarusu, destacó la labor de la senadora Copa, “por solidarizarse con las familias más humildes y las más necesitadas, que está apoyando con sus propios medios en la ciudad de El Alto y otros lugares, yo creo que de la misma forma las otras autoridades deben apoyar”.

Cada una de las familias beneficiadas recibió raciones de azúcar, arroz, harina, aceite, sal, cocoa, verduras entre otros víveres, que les servirá para sobrellevar la cuarentena decretada para evitar la expansión del coronavirus.

Copa realizó la adquisición de los víveres con su salario, además del aporte voluntario de los funcionarios de la Cámara de Senadores y la Vicepresidencia del Estado. El objetivo es llegar con 10.000 raciones de alimentos a todos los distritos de la ciudad de El Alto.