Urge que leyes aprobadas en Senado para enfrentar al coronavirus sean tratadas en Diputados y sancionadas por el Ejecutivo

Prensa Senado | Mié, 03/18/2020 - 13:21 | Salud
La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo este miércoles que los proyectos de ley aprobados en la Cámara Alta para enfrentar el coronavirus y posibilitar la reprogramación de créditos y servicios básicos, deben ser tratados en Diputados y promulgados por el Ejecutivo lo más antes posible debido a la emergencia nacional.
 
“Estas son las dos leyes que se ha aprobado y el viernes serán tratadas en Diputados, esperamos se promulguen lo más antes posible, para que los municipios, gobernaciones y el Órgano Ejecutivo puedan tener los mecanismos e instrumentos para combatir el coronavirus”, sostuvo Copa.
 
El martes el pleno del Senado aprobó el Proyecto de Ley para la “Prevención, Contención y Tratamiento de la infección del Coronavirus (COVID-19)”, que permite agilizar la asignación de recursos, la gratuidad en el tratamiento de los enfermos y la flexibilización laboral, entre otras medidas.
 
El segundo Proyecto de Ley aprobado se refiere a la “Reprogramación de Pagos de Créditos y Servicios Básicos”, norma que beneficia a aquellas familias que serán afectadas por la cuarentena decretada a raíz de la emergencia por el coronavirus.
 
En ese sentido, el presidente de Diputados, Sergio Choque, dijo a los medios que convocó a todos los diputados e intenta reunir a más de 66 legisladores para tratar y aprobar ambas leyes, sesión que se realizaría el viernes 20 de marzo.