Unidad educativa “Ismael Montes” nocturno recibirá homenaje del Senado, por su contribución y servicio a la educación boliviana

Prensa Senado | Jue, 03/24/2022 - 14:50 | Social

Por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana, promocionando a sus estudiantes con ímpetu para ser profesionales de alta competitividad, coadyuvando al desarrollo del Estado Plurinacional, la unidad educativa “Ismael Montes”, turno nocturno, del municipio de Villa Montes, región autónoma del Gran Chaco de Tarija, recibirá un justo y merecido homenaje de parte de la Cámara de Senadores. 

Dicho reconocimiento público de parte de la entidad legislativa plurinacional se efectivizará a través de una Declaración Camaral, proyectada por el senador Miguel Ángel Rejas, con miras al próximo 3 de abril, fecha de fundación del establecimiento educativo.

La unidad educativa "Ismael Montes Nocturno”, fue fundada el 03 de abril de 1972, bajo la Dirección de la profesora Isabel de Vedia, en los ambientes históricos de la Misión Franciscana, convirtiéndose desde entonces en el baluarte de la Región del Gran Chaco del departamento de Tarija.

Fue creada por la imperiosa necesidad de brindar a la niñez y juventud de escasos recursos económicos, tengan posibilidad de estudiar en horas de la noche y trabajar en horario diurnos, preparándolos desde entonces con principios y valores, haciendo de ellos personas de bien para que en un futuro aporten a la sociedad y al desarrollo de nuestro país.

A lo largo de su vida institucional formó generaciones de estudiantes que aportan con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del país.