Unidad Educativa “Germán Busch” de la Provincia Pacajes cumple 41 años de creación

Prensa Senado | Lun, 09/17/2018 - 18:42 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este lunes, otorgar un reconocimiento a la Unidad Educativa “Germán Busch”, por sus  cuarenta y un años de vida institucional, a celebrarse el 20 de septiembre de cada año. “Por el servicio prestado a la educación, donde se forjaron notables personas que hoy contribuyen, desde los diferentes espacios al desarrollo y potenciamiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca el documento aprobado.

La Unidad Educativa “Germán Busch”, fue fundada el año 1967, con el nivel Intermedio. Está ubicada en la Provincia Pacajes, Primera Sección Municipal de Coro Coro y depende de la Dirección Distrital de Educación Coro Coro/Waldo Ballivián.

Fue el 14 de diciembre del año 2016 mediante la Resolución Administrativa N° 700/2016, que se aprueba el legal funcionamiento de esta Unidad Educativa Fiscal, con los niveles de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva, supervisada por la Dirección Departamental de Educación de La Paz.

Durante los cuarenta y un años de funcionamiento, esta casa de estudios llevó adelante su labor educativa de manera ininterrumpida, formando en sus aulas a alumnas y alumnos que contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional, mediante el nuevo modelo Educativo Socio-comunitario Productivo.

//RAC//