Unidad Educativa “Bolivia A”, de Potosí recibirá reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Sáb, 03/11/2023 - 12:16 | Social

La Cámara de Seandores, a través de una Declaración Camaral, proyectada por el senador Miguel Rejas, que rinde homenaje a la Unidad Educativa “Bolivia A” del municipio de Villazón del departamento de Potosí, por sus 82 años de fundación y por su inobjetable contribución al fomento de la de educación e incentivar la superación profesional, institucional, laboral y social del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Fue fundada el 17 de marzo de 1941. Por años funcionó en el establecimiento de la Escuela “Cornelio Saavedra”, turno tarde, años después se edificó el nuevo inmueble ubicado en la calle Potosí de la ciudad de Villazón, financiada por la Honorable Alcaldía Municipal e inaugurada el 28 de noviembre de 1988.

La Unidad Educativa Bolivia “A”, durante décadas se destacó en las actividades artísticas culturales con la presentación de las tradicionales veladas, coronación de reina del estudiante, festival de danzas nacionales e internacionales, poesía, canto y pequeños teatros, con el objetivo de desarrollar en los educandos sus potencialidades.

Desde su fundación y en la actualidad, ha desarrollado sus actividades educativas de forma continua al servicio de la educación de los niños y niñas estudiantes del Distrito Municipal de Villazón, por el cual hoy en día cumple sus 82 años de fundación.