Unidad Educativa “BOLIVIA” de Huanuni recibirá reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Mié, 04/20/2022 - 17:15 | Social

El Pleno del Senado resolvió hoy aprobar una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “BOLIVIA” del municipio de Huanuni, departamento de Oruro, conmemorando sus 46 años de creación, a celebrarse el 22 de abril de 2022, por su valioso aporte y servicio a la educación, del Estado Plurinacional de Bolivia.

El establecimiento educativo nace tras el clamoroso pedido de los trabajadores mineros, después de huelgas y bloqueos de carreteras, se acepta la creación de un colegio secundario con el nombre de Colegio Nacional Mixto “Bolivia”, en conmemoración al país.

El 22 de abril de 1976, mediante Resolución Ministerial N° 314, se firma el acta de fundación de la Unidad Educativa “Bolivia”, modificando su cobertura según necesidades, con el Nivel Secundaria.

La Unidad Educativa “BOLIVIA” cuenta con el certificado de Registro de Unidad Educativa RUE N° 030450 bajo el código SIE de Unidad Educativa N° 81170026 y código SIE de Edificio Escolar N° 81170021 y que a lo largo de su vida institucional fue formando generaciones de estudiantes que aportan con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del país.