Unidad Educativa “Bernabé Ledezma de Llica” de Potosí celebra 81 años

Prensa Senado | Jue, 04/12/2018 - 17:19 | Social
Unidad Educativa “Bernabé Ledezma de Llica” de Potosí celebra 81 años

La Unidad Educativa “Bernabé Ledezma de Llica” del departamento de Potosí celebra 81 años de vida institucional, motivo por el cual el pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a su labor.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Bernabé Ledezma de Llica’ del Departamento de Potosí, al conmemorar sus ochenta y un años de vida institucional al servicio de la educación boliviana, aportando de esa manera con el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración aprobada.

A inicios de marzo de 1937, luego de una penosa travesía, arribó a Llica el profesor Bernabé Ledezma para consolidar, el 8 de marzo del mismo año, la piedra fundamental de lo que se convirtió en el pabellón de la actual Unidad Educativa, convirtiéndose en la escuela central de esa población.

Ese día, las autoridades, el personal docente y delegados de los cuatro ayllus de Potosí, junto a una masiva concurrencia, firmaron el acta de fundación del Primer Núcleo Indigenal en el Altiplano Sur, escuela que funcionó en sus primeros años en el tambo que había frente a una parroquia.

El establecimiento educativo es merecedor del homenaje por su invalorable apoyo a la educación, por su compromiso y crecimiento tanto en infraestructura como en matrícula escolar a lo largo de su vida institucional, otorgando una educación inclusiva de calidad y excelencia a la niñez y juventud de la localidad de Llica.