Una capilla ardiente en el Senado en memoria de Silvia Lazarte Flores recuerda su aporte al país

Prensa Senado | Lun, 06/29/2020 - 10:04 | Política
Este lunes fue instalada una capilla ardiente en el hall de la Cámara de Senadores, en memoria de Silvia Lazarte Flores que falleció el 28 de junio, dirigente indígena campesina, luchadora social y Presidenta de la histórica Asamblea Constituyente, mujer que impulsó la nueva Constitución Política del Estado (CPE). 
 
Las y los legisladores, líderes políticos y ciudadanía expresaron su pesar por el fallecimiento de Lazarte y reconocieron su gran aporte a la lucha de las mujeres indígenas y los movimientos sociales excluidos desde la fundación de Bolivia, y que lograron ser reconocidos en la nueva CPE.
 
“Falleció nuestra hermana Silvia Lazarte, Bolivia recordará siempre la valentía con la que dirigió la Asamblea Constituyente para transformar nuestra Patria. Desde El Alto, mi más profunda solidaridad con la familia de una gran mujer que es ejemplo para las nuevas generaciones”, escribió en su cuenta de twitter la presidenta del Senado, Eva Copa.
 
Lazarte nació en Cochabamba en enero de 1964, fue una líder campesina y política boliviana de ascendencia quechua, ocupó el cargo de ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas Originarias Bartolina Sisa.
 
Fue elegida por el Movimiento Al Socialismo para la Asamblea Constituyente que presidió entre 2006 y 2008, logrando la redacción y aprobación del nuevo texto de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia en 2009.