Trayectoria de la agrupación Rijch´ay de Llallagua es reconocida por el Senado

Prensa Senado | Mié, 09/14/2022 - 19:34 | Social

Por su amplia trayectoria y representatividad que enaltece la esencia, identidad y tradiciones culturales de nuestro Estado Plurinacional, la Agrupación Rijch´ay de la ciudad de Llallagua, será merecedora de un justo y merecido reconocimiento de parte de la Cámara de Senadores. El instrumento legislativo fue proyectado por el senador Santos Ramos.

La Agrupación Rijch´ay, nació un 23 de marzo de 1989 en el colegio Siglo XX–América, de Llallagua, provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí, gracias a la iniciativa de estudiantes de secundaria, siendo ganadores de festivales estudiantiles en los años 1989, 1990, 1991 y 1992 en el Distrito de Llallagua, auspiciado por Radio Emisoras “PIO XII”.

Interpreta ritmos de la región, representando dignamente en festivales, grabaciones discográficas y otros eventos culturales regionales, nacionales y mundiales. Participó de la Orquesta de los Mil Charangos, inscribiendo su nombre en el libro de los Record Guinnes; asimismo, fue ganador del premio de la Fundación “Magic” de Colombia.