Tras flexibilización de la cuarentena para el transporte en El Alto Copa exhorta a la Alcaldesa a trabajar sin mirar colores políticos

Prensa Senado | Mié, 05/27/2020 - 15:59 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, se dirigió a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, exhortándole a trabajar sin ver colores políticos y coordinar con las organizaciones de esta ciudad para que se respeten las medidas de bioseguridad por la flexibilización de la cuarentena para el sector del transporte .

Ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad de algunos conductores del servicio público en El Alto en los primeros días de flexibilización de la cuarentena para este sector, Copa lamentó que Chapetón no coordine con los chóferes, gremiales y juntas de vecinos, para que se respeten las medidas de prevención y evitar más contagio para la ciudadanía.

“Lamentable la falta de coordinación que tiene el Municipio con las diferentes instituciones, con el transporte público, las juntas vecinales, gremiales, con ellos es con los que debería coordinar para tener todas las medidas de bioseguridad y que los ciudadanos alteños puedan salir a las calles y sus fuentes de empleo”, sostuvo.

A tiempo de lamentar la falta de esta coordinación, pidió a la Alcaldesa voluntad para trabajar por la población.

“Señora Chapetón, trabajemos por los alteños y no miremos colores políticos. Exhorto a la Alcaldesa a que en estos momentos no es para mirarnos si somos azules, amarillos o verdes, en este momento hay que coordinar con las organizaciones vivas de El Alto y marcar un plan de trabajo que vaya en favor de la salud de todos los alteños”, precisó.