Titular del Senado resalta el lanzamiento de la quinta Feria Internacional Potosí Bolivia 2022

Prensa Senado | Mié, 10/05/2022 - 21:04 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en el lanzamiento de la quinta Feria Internacional Potosí Bolivia 2022, (FEIPOBOL), que se desarrollará del 4 al 13 de noviembre,  destacó la iniciativa de los empresarios privados del departamento de Potosí.

“Quiero saludar y felicitar a los empresarios privados del departamento de Potosí por esta iniciativa, sin duda la Feipobol surge con el objetivo de promover e impulsar la actividad económica, turística y productiva. Es una de las ferias multisectoriales en la que van a participar, no solamente los empresarios de Potosí sino también de otros departamentos e incluso a nivel internacional. Es la principal vitrina para nuevos emprendimientos y para que micro, pequeños y grandes empresarios muestren lo mejor de sus productos y servicios”, resaltó Rodríguez.

La FEIPOBOL se constituye en el principal escenario dinamizador de la economía regional, a través de la organización de eventos de promoción económica productiva, turística social y cultural, que contribuye al desarrollo departamental, brindando servicios integrales con recursos adecuados y competentes, a través de la planificación, promoción y ejecución de actividades empresariales.

Por su parte, el Gerente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, Romer Gutiérrez, indicó que la Feipobol nace hace cinco años con la idea y el propósito de apoyar y fomentar a los emprendedores, empresarios, productores y artesanos en Potosí y Bolivia.

“En estos cinco años la Feipobol, se fue consolidando como una feria local y nacional y ahora estamos en busca de internacionalizar de la misma, pero para ello es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada con nuestros legisladores departamentales y nacionales  y supraestatales, para potenciar al sector empresarial y así poder también poder crear fuentes de empleo”, enfatizó Romer.

El evento se organizó a iniciativa del senador de Potosí, Hilarión Mamani y participaron los senadores, Félix Ajpi Ajpi, Miguel Ángel Rejas, Roberto Padilla, Rodrigo Paz Pereira, Daly Santa María, Vania Muñoz Rocha, Claudia Elena Egues, Miguel Sandoval, Pedro Benjamín Vargas y Rubén Gutiérrez.