Tema Migratorio: Comisión se reunirá con autoridades argentinas, colectividad boliviana y visitará zonas habitadas por compatriotas

Prensa Senado | Lun, 02/06/2017 - 09:25 | Política

“Tenemos la fe que esto se va a resolver”, dijo el presidente del Senado, Gringo Gonzales.

Reuniones con autoridades de Argentina y con la comunidad boliviana, además de visitas a zonas donde residen los compatriotas y a medios de comunicación de la colectividad, están en la agenda de la Comisión de autoridades de Bolivia que llegó ayer a Buenos Aires - Argentina.

(Buenos Aires – Argentina 06.02.17).- La comisión se reunió ya ayer con representantes de los compatriotas que residen en Argentina, y para hoy está prevista una reunión en la Cancillería de Argentina, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien es parte de la comisión boliviana.

“Llegamos a las 18.00 del domingo. Hemos escuchado atentamente varias de las preocupaciones que han ido surgiendo, hemos tomado nota, estamos compartiendo algunas de las inquietudes”, informó Gonzales.

Esta mañana “tenemos una reunión en la Cancillería, tentativamente encuentros con algunas autoridades de Argentina. Esperemos entre mañana y el martes poder contarles, esperemos buenas noticias a nuestros compatriotas radicados en Argentina. Tenemos la esperanza, la fe de que esto se va a resolver, esperemos que sea un tema que se supere, tener algunas explicaciones de los alcances de la normativa”, añadió Gonzales.

La posibilidad de visitar zonas donde hay bolivianos está abierta: “es una posibilidad, tenemos prevista una  agenda de reuniones con autoridades argentinas, eso lo vamos a hacer en primera instancia, y posteriormente sin duda nos va a interesar muchísimo poder ir a algunos lugares donde viven los bolivianos, y sobre todo poder tener contacto con los medios de comunicación, con varias radios que son de la colectividad boliviana, que tienen mucha sintonía, y ojala para darles buenas noticias”, declaró.

 

///BOLIVIA TV///