Supraestatales rindieron homenaje a los 201 años de la Gesta Libertaria de Tarija

Prensa Senado | Jue, 04/12/2018 - 19:15 | Social
Supraestatales rindieron homenaje a los 201 años de la Gesta Libertaria de Tarija

Recordando la Gesta Libertaria del 15 de abril de 1817, los Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia, en sesión de Honor, rindieron un justo y merecido homenaje al departamento de Tarija y entregaron reconocimientos a más de 20 instituciones, organizaciones y personalidades.

En la oportunidad la supraestatal Benita Diaz señaló que “es la primera vez que sesionan los Supraestatales de los nueve departamentos por la efeméride de Tarija. Esta Sesión es histórica realizando el reconocimiento a su lucha y defensa de las reivindicaciones sociales del Estado Plurinacional”.

Asimismo, el Parlamentario Supraestatal representante por Tarija, Elvio Dias, señaló que esta fecha es importante “porque este departamento año tras año, muestra su cultura, hospitalidad, su aporte al desarrollo y crecimiento económico del departamento de Tarija y a nivel nacional”.

Por su parte, la coordinadora de los Parlamentarios Supraestatales Flora Aguilar, al momento de felicitar a las organizaciones e instituciones tarijeñas, señaló que “Tarija tiene a grandes personalidades y cantautores de la música chapaca y una gran producción de vitivinícola”.

Por la efeméride se hizo la entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones representativas, públicas y educativas del departamento.

Entre los distinguidos estuvo el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández; la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija; la Asociación de Municipios de Tarija (AMT); la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija

Así también se hizo el reconocimiento a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija “Bartolina Sisa”; a la Policía Departamental de Tarija; a Defensa Civil; al Grupo de Voluntarios SAR del Sur; Bodegas Aranjuez; al Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Alex Anatolio Díaz; Comadres Bandeñitas del Puente San Martín; a la Dra. Cristina Díaz; a la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia; a los Trabajadores Sociales Comunitarios de Tarija; a la Comunidad de Estudio Jaina y al Colegio Nacional “San Luis”.