Socializan normativa que declara patrimonio de Bolivia a la Festividad y Procesión Religiosa de la Semana Santa de la ciudad de La Paz

Prensa Senado | Mié, 10/12/2022 - 14:29 | Social

Hoy, se desarrolló la socialización del Proyecto de Ley N° 126/2021-2022 C.S. impulsado por la senadora Virginia Velasco, "Que Declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Festividad y Procesión Religiosa de la Semana Santa, de la ciudad de La Paz, provincia Murillo", en ambientes del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

El encuentro estuvo organizado por el presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad, senador Rodrigo Paz, donde se realiza el tratamiento de la norma, y representantes del Arzobispado y la Comunidad Católica.

Paz, durante su intervención, agradeció al Arzobispado, la Comunidad Católica y a todos quienes coimpulsan el PL, y también reconoció la labor de proyección normativa de la senadora Virginia Velasco.

"Estamos en esto por la fe y sigamos trabajando todos juntos hasta lograr nuestro objetivo", remarcó.

En representación del Arzobispado, el padre Hugo Trujillo destacó el trabajo del Senado en favor de las manifestaciones religiosas-culturales. "Como Iglesia, quedamos agradecidos a la Comisión, y a los senadores Virginia Velasco y Rodrigo Paz", puntualizó.