Sistemas e Informática de la UTO recibe homenaje del Senado por 34 aniversario

Prensa Senado | Jue, 06/07/2018 - 18:23 | Social

A solicitud del senador Rubén Medinaceli (MAS), el pleno del Senado aprobó, hoy, rendir un homenaje a la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática de la Universidad Técnica de Oruro por sus treinta y cuatro años de vida institucional. La Declaración Camaral aprobada destaca la incansable labor en la formación de ingenieros de sistemas e ingenieros informáticos y por su importante aporte científico y tecnológico al desarrollo del país.

La declaración destaca que el año 1984, la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro incluyó en su oferta académica la Carrera de Informática, oportunidad de formación profesional que los jóvenes bachilleres orureños y bolivianos aceptaron ampliamente.

Posteriormente, mediante Resolución Nº 043/88 de 16 de junio de 1988, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro decidió ampliar los alcances de la Carrera de Informática creando la Carrera de Ingeniería de Sistemas, con la finalidad de formar profesionales capacitados para idear, investigar, diseñar y administrar sistemas.

En el transcurso de los años, con grandes esfuerzos de sus autoridades, docentes y estudiantes, la Carrera de Ingeniería de Sistemas, una de las pioneras en su área a nivel nacional, logró plena consolidación institucional y académica.

Actualmente lleva el nombre de Carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática, debido a que ofrece oportunidades de formación profesional en Ingeniería de Sistemas con tres menciones Dirección y Gestión de Sistemas Empresariales, Gestión de la Información y Modelamiento, y Optimización de Recursos – Procesos; y en Ingeniería Informática con dos menciones, Desarrollo de Software y Gestión Telemática.

La Carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática de la Universidad Técnica de Oruro, ostenta la calidad de Unidad Académica Acreditada y este próximo 16 de junio cumplirá treinta y cuatro años de vida institucional, caracterizada por la formación de ingenieros de sistemas e ingenieros informáticos capaces y con sensibilidad social.

//RAC//