Sesión de ALP se desarrollará en la sede del Legislativo

Prensa Senado | Jue, 03/05/2020 - 19:44 | Política
En conferencia de prensa, la presidenta del Senado, Eva Copa, informó que con el fin de preservar la seguridad de todos los parlamentarios, la Décima Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en homenaje al 35 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, se realizará en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados este viernes 6 de marzo.
 
La decisión de trasladar la sesión de la ALP al Hemiciclo de Diputados y que debió realizarse en El Alto, fue debido a que algunas personas buscaron, aprovechando la sesión del Senado, generar violencia y empañar los actos en homenaje a El Alto, todo a nombre de las víctimas de Senkata y haciéndose pasar como militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
Copa añadió que si bien la sesión de la ALP se trasladó a La Paz, el acto de reconocimiento a personalidades e instituciones alteñas, se realizará en la Radio San Gabriel de El Alto, como estaba previsto inicialmente.
 
“Por seguridad de todos los senadores -porque igual tenemos que tener el quorum para llevar adelante la Asamblea-, lo que estamos haciendo es que no se empañen los actos en homenaje a la ciudad de El Alto. Vamos a continuar lo previsto en la Radio San Gabriel para hacer los reconocimientos a las personas más destacadas e instituciones de la ciudad”, dijo.