Senadores ven con buenos ojos manifiesto del Comité Interinstitucional de Santa Cruz por retomar el diálogo por el Censo

Prensa Senado | Jue, 11/03/2022 - 20:37 | Social

Los senadores Félix Ajpi y Luis Flores ven con buenos ojos el manifiesto del Comité Interinstitucional, conformado por la UAGRM, el Comité Cívico de Santa Cruz y la Gobernación de ese departamento, de retomar el diálogo con el Gobierno nacional, con miras a hallar una solución al tema Censo. 

Ajpi, asimismo, sostuvo que hay que celebrar y aplaudir si el Comité Interinstitucional ha decidido retomar la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

“Ya de una vez hay que sentarse y trabajar técnicamente, y levantar el paro indefinido que está causando mucha preocupación en Santa Cruz, sobre todo a la población económicamente activa”, dijo el legislador por La Paz. 

Por su parte, el senador por Pando, Luis Flores, llamó nuevamente al diálogo a las partes para resolver definitivamente el tema del Censo, por el bien de las familias bolivianos que necesitan generar recursos y viven del día al día.

“Solamente con el diálogo se va a poder salir de este problema y espero que nuevamente se puedan sentar y abrir un camino, entre el Comité Cívico de Santa Cruz y el Gobierno; ojalá en los próximos días tengamos buenas noticias, porque definitivamente el que se perjudica es el ciudadano de a pie, la persona que no tiene recursos suficientes para vivir dignamente y en nombre de ellos pedirles a las partes que se sienten al diálogo”, puntualizó. 

Hoy, se cumple la décimo tercera jornada del paro indefinido en Santa Cruz, pese a que el Gobierno nacional convocó a una nueva reunión con el tema del Censo de Población y Vivienda, misma que será, según informó recientemente el ministro Sergio de Planificación, Cusicanqui a partir de las 18:00 de mañana viernes en la ciudad de Trinidad, Beni.