Senadores titulares juraron y asumieron sus cargos para la nueva legislatura 2020 – 2025

Prensa Senado | Mar, 11/03/2020 - 16:19 | Política

Las senadoras y senadores electos, de los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, juraron y asumieron sus cargos para la nueva legislatura 2020 – 2025, en la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores que se efectuó en el hemiciclo de este ente camaral.

Tras conformarse la directiva Ad hoc, compuesta por los senadores y senadora Patricia Arce (MAS) como presidenta; Roberto Padilla (MAS), Primer Secretario y Rodrigo Paz (CC), Segundo Secretario, se conformó la comisión para la revisión de credenciales otorgadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y posteriormente el juramento a los nuevos legisladores.

A las 12:00 de este martes 2 de noviembre, se instaló la primera sesión preparatoria de la Legislatura 2020 – 2025, para conformar la directiva Ad hoc, aprobación de credenciales otorgadas por el TSE, juramento de asambleístas titulares y la elección de la directiva camaral.

La comisión para la revisión de credenciales otorgadas por el TSE fue conformada por Maria Nacif (MAS), Félix Ajpi (MAS) y Claudia Égüez (Creemos).

Dos legisladores de Potosí no lograron trasladarse a la ciudad de La Paz y solo juraron 34 de los 36 nuevos senadores y senadoras.

La elección de la directiva de la Cámara de Senadores fue postergada para mañana, 4 de noviembre. La sesión fue declarada en cuarto intermedio hasta las 09:00 del miércoles.

Los senadores y senadoras asumieron sus cargos tras las elecciones generales realizadas el pasado domingo 18 de octubre, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se impuso con poco más del 55% de los votos sobre Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.