Senadores rinden homenaje póstumo a Sargento Apaza que ofrendó su vida al frustrar un atraco

Prensa Senado | Mié, 02/08/2017 - 16:01 | Seguridad
Senadores rinden homenaje póstumo a Sargento Apaza que ofrendó su vida al frustrar un atraco

(Prensa Senado 08.02.17).- El pleno de la Cámara de Senadores rindió el miércoles un homenaje póstumo al sargento segundo de Policía, Juan Apaza Aspi, que ofrendó su vida al frustrar un atraco a mano armada a una librecambista en inmediaciones de la plaza Murillo el pasado enero y que tras más de 20 días en terapia intensiva falleció el lunes.

“El Pleno de la Cámara de Senadores, en uso de sus atribuciones específicas y de conformidad con el Art. 164 del Reglamento General, rinde homenaje póstumo al sargento segundo, Juan Fernando Apaza Aspi, por mostrar valentía y coraje al escuchar el llamado de quien lo necesitaba, poniendo la seguridad de los demás antes que la suya”, señala la Declaración Camaral aprobada por unanimidad.

El efectivo policial fue baleado el pasado 14 de enero antes de ingresar a su turno como seguridad en el Banco Central de Bolivia, al perseguir a un antisocial que robó a una librecambista en el centro de la ciudad de La Paz.

El delincuente disparó varias veces contra el policía que intentó reducirlo, pero una de las balas afectó varios de sus órganos.

Desde entonces, el sargento fue sometido a siete operaciones quirúrgicas y estuvo convaleciente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero hasta el pasado lunes 6 de febrero.

///AFBS///