Senadores prevén sesionar para tratar y sancionar proyectos de Ley frente al coronavirus

Prensa Senado | Mar, 03/24/2020 - 12:08 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo este martes que se hacen todos los esfuerzos técnicos y logísticos para que las y los senadores sesionen esta semana y se sancione los proyectos de ‘Ley de Prevención, Contención y Tratamiento del Coronavirus’ (COVID – 19) y de ‘Reprogramación de Créditos y Servicios Básicos’, que fueron devueltos por Diputados a la Cámara Alta con modificaciones.

“Esta semana vamos a sesionar para ver estas modificaciones y mandarlas al Ejecutivo. Estamos viendo eso, el equipo técnico que tenemos analiza si existe la posibilidad de hacer una sesión online”, sostuvo Copa ante la urgencia de sesionar pero que por la cuarentena total que el Gobierno decretó, para enfrentar el COVID-19, se ve dificultada.

Varios senadores y senadoras no pueden desplazarse desde sus regiones hasta la ciudad de La Paz para sesionar, por lo que existe la posibilidad de que la misma se realice online, debido a la importancia de las leyes que deben ser sancionadas, tanto la de ‘Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID – 19)’ y la de ‘Reprogramación de Pagos de Créditos y Servicios Básicos’.

“Esta Ley (Prevención, Contención y Tratamiento del COVID-19) es muy importante para que podamos tener los recursos para comprar insumos, equipamiento, para equipar a algunos hospitales como el Hospital del Sur, de Pando, de Warnes y otros, es importante tener esa Ley”, dijo la Presidenta del Senado.