Senadores inspeccionan obras del nuevo edificio del Legislativo y anuncian que la entrega sería en agosto

Prensa Senado | Mié, 04/14/2021 - 14:25 | Social

Una comisión de la Cámara de Senadores inspeccionó las obras del nuevo edificio del Legislativo para verificar el avance del trabajo.

El senador Adolfo Flores dijo que en líneas generales los trabajos están bastante avanzados, pero que la constructora encargada de la construcción debe realizar algunos pequeños ajustes antes de hacer la entrega de esa moderna infraestructura.

Anunció que se prevé que la entrega definitiva será entre junio y julio, mientras que la protocolar, el 6 de agosto.

“Estamos satisfechos con la obra que está demorando, pero que servirá a los senadores y diputados y al pueblo que también busca tramitar leyes, gestionar algunos temas y fiscalizar”, manifestó el legislador.

El edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional se encuentra emplazado en las calles Comercio y Ballivián. Es una construcción de tres cuerpos. La primera parte de la obra gruesa comenzó en diciembre de 2015 y estuvieron a cargo de la Asociación Accidental RUBAU, CONSTEC, y DAROCA y Asociados. trabajos se iniciaron en 2015 y está emplazado en una superficie de 40.000 metros cuadrados.

La nueva y moderna infraestructura tendrá 20 pisos, será antisísmico y considera los nuevos hemiciclos para las cámaras de Diputados y Senadores, oficinas para todos los parlamentarios, áreas de archivos y cinco niveles de sótano que serán utilizados como parqueos.