Senadores Flores y Loza anticipan fracaso del denominado "cabildo del censo" en Santa Cruz

Prensa Senado | Mié, 09/28/2022 - 14:59 | Social

A menos de dos días del denominado cabildo del censo en Santa Cruz, los senadores Luis Flores y Leonardo Loza, anticiparon un nuevo fracaso de Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico en su convocatoria.

Los asambleístas nacionales coincidieron también en afirmar que la población cruceña y boliviana está cansada de paros o movilizaciones, porque es necesario priorizar la reactivación económica nacional.

“Debemos resaltar que Bolivia es una sola, no solo es Santa Cruz; Bolivia somos los 9 departamentos; Bolivia somos todas las universidades, no solo la Gabriel René Moreno; Bolivia es todos los municipios y las 9 gobernaciones del país”, manifestó Flores, al remarcar que, “el pueblo quiere trabajar”.

En esa misma línea, Loza aseguró que este tipo de actividades se organizan con la intención de “tapar la mala gestión del Gobernador de Santa Cruz”, quien no entregó una sola obra a su departamento en su aniversario 212.

“Ojalá el pueblo cruceño entienda, (que) definitivamente Santa Cruz necesita trabajar, no necesita parar, no necesita mediante un cabildo o un paro tapar la mala gestión que tiene el Gobernador, quien solo entregó en su aniversario un discurso de paro”, puntualizó el legislador cochabambino.

La realización de censos oficiales es una competencia privativa del nivel central del Estado, establecida en el numeral 16 del Parágrafo I del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado.