Senadores del MAS expresan apertura en debate sobre modificaciones al reglamento interno solicitado por la oposición

Prensa Senado | Mar, 11/10/2020 - 15:34 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y la senadora, Eva Humérez manifestaron su apertura a debatir sobre las modificaciones al reglamento interno de la Cámara Baja realizada por la pasada gestión legislativa, y que los senadores de oposición rechazan anunciando la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

“Están en todo su derecho, que presenten su recurso y que indique el TCP si es o no es legal lo que hicieron anteriores senadores, están en todo su derecho”, expresó Rodríguez.

En la misma línea, la senadora del MAS Eva Humérez, aseguró que si existe la posibilidad de poder abrir el debate “seguramente se va analizar, se va a poder tratar en los puntos y orden del día el tema de los dos tercios, no tenemos ningún problema”.

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, anunció que este miércoles presentará el Recurso Contra Resoluciones del Órgano Legislativo ante el TCP en la ciudad de Sucre, que busca reiniciar el debate dentro del Senado sobre la modificación del reglamento interno de esa instancia legislativa.

“El Tribunal en la resolución que emita deberá decir que queda sin efecto la modificación del reglamento, debiendo reponer, osea que, tendríamos que volver a tratar el tema en la Asamblea Legislativa tanto en Senadores como Diputados”, expresó Salame. 

Humérez remarcó que lo que se busca es “dar la certeza al país que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo tienen la predisposición de trabajar en la reconstrucción de la Patria, garantizando una mejor economía, mejor salud y una estabilidad social y política que es lo que ahora más se necesita”.