Senadores del MAS destacan el trabajo del Gobierno en la prevención y contención del Covid-19

Prensa Senado | Mar, 01/26/2021 - 16:11 | Salud

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), William Torrez y Feliz Ajpi, resaltaron – por separado – el trabajo que realiza el Gobierno nacional para afrontar la segunda ola del Covid-19 en el país, impulsando la compra de las pruebas de antígeno nasales y las vacunas, medidas que sirven para prevenir y contener la expansión del virus.

El senador William Torrez declaró ante los medios de comunicación que el Gobierno de Luis Arce Catacora demostró un interés y pronta acción en la compra de pruebas para detectar casos de coronavirus en el país.

“Se compró una cantidad importante de pruebas y Santa Cruz ya recibió alrededor de 200.000 unidades para detectar el Covid-19, lo que ciertamente hace más efectivo el trabajo de lucha contra el virus, de igual manera el Gobierno compró los 5.5 millones de vacunas y anunció la compra de más 15 millones de unidades de la vacuna, eso demuestra la voluntad de luchar contra este mal”, destacó el senador cruceño.

Sobre la petición del Colegio Médico de una cuarentena rígida en el país, Torrez dijo que una medida de esas características debe ser analizada y decidida por los órganos especializados en el rubro. “Los Sedes (servicios departamentales de salud), los COE’s (Comités de Emergencias) en cada uno de los departamentos, ellos son las voces especializadas para decidir qué es lo que debería hacerse para evitar el contagio del Covid, los médicos especializados en epidemiología son los que deben lanzar propuestas y en función de ellos tomarse las medidas adecuadas”, manifestó.

Por otro lado, el senador Félix Ajpi, indicó que el combate contra este mal es de manera compartida entre las autoridades del Gobierno y la población en general, quienes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, alcohol en gel u otros desinfectantes, además de la distancia física en lugares públicos.

Con relación a las solicitudes de postergación de las elecciones subnacionales, el legislador paceño sostuvo que “el Órgano Electoral ya debe estar trabajando al respecto, para seguir o no con las elecciones subnacionales, nosotros como legisladores estamos esperando ese informe para actuar enseguida. No vamos a ir en contra de la salud, contra la vida en particular, corresponde al Órgano Electoral darnos una instrucción para su postergación o no las elecciones”, concluyó Ajpi.