Senadores de Potosí destacan acuerdo para levantar medidas de presión

Prensa Senado | Vie, 03/17/2023 - 13:24 | Política

Después de once días de huelga de hambre y de lograr un acta de entendimiento en una reunión de organizaciones sociales y una comitiva ministerial; los asambleístas que demandaban la atención de más de 18 obras en beneficio de Potosí levantaron su acción de protesta.

El senador Hilarión Mamani oficializó hoy, en una rueda de prensa en la que participaron los senadores Pedro Vargas, Elena Aguilar e Hilda Vega y también la vicepresidenta del Comité de Movilizaciones y organizaciones sociales de Potosí.

"Ayer se ha reinstalado una reunión con nuestros hermanos dirigentes hasta las 4 de la mañana, en la cual se ha acordado un acta de concertación con nuestros Ministros de diferentes áreas, como también con el hermano presidente Luis Arce Catacora, con quien tenemos previsto una reunión hoy, , para ver la Planta de Zinc, carreteras hito 60, doble vía Sucre-Potosí, Tinkuy-Potosí-Cochabamba y otros proyectos", revalidó.

En esa misma línea, felicitó a los dirigentes que participaron en la mesa de diálogo con autoridades del Ejecutivo nacional. “Tenemos un compromiso firmado con los Ministros correspondientes, hay fechas que se bajarán al departamento de Potosí y quedaremos de acuerdo. En estos meses se va a realizar ya la socialización, verificación del terreno para la Planta; el tema del litio se va a socializar este 29 en el municipio de Uyuni", manifestó.

El Asambleísta remarcó que el levantamiento de la huelga de hambre se lo realiza en pro de la unidad y para que se beneficie el departamento, "Levantamos nuestra huelga de hambre en aras de la unidad, al servicio del departamento de Potosí, al que jamás traicionaremos(...); como asambleístas nacionales, vamos a hacer la fiscalización, gestión y legislación, todo para nuestro departamento, estamos apostando para el desarrollo, sí Potosí va a ser una Industria (...), estábamos olvidados; (entonces) ahora damos un cuarto intermedio y vamos a dar continuidad en gestión para nuestro departamento de Potosí".

Por su parte, el senador Santos Ramos, ponderó la atención de las autoridades de Gobierno a las demandas de las organizaciones sociales.

“Lo bueno es que se ha llegado a un acuerdo y han levantado el paro y también la huelga de hambre, porque si al Gobierno le va bien, a todo el pueblo boliviano le va bien”, puntualizó el asambleísta nacional potosino.