Senadora Virginia Velasco pide a la Fiscalía investigar la muerte de estudiantes en la UPEA

Prensa Senado | Mar, 03/02/2021 - 16:59 | Seguridad

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco instó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y al Ministerio Público a realizar una investigación para determinar la causa que provocó la muerte de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

 “Vemos con dolor esta desgracia, lo que queremos es que se investigue de manera científica con el IDIF y el Ministerio Público (para saber) cómo es que ha pasado este hecho. Se tiene que investigar de manera profunda, las autoridades seguramente ya van a dar esta información”, señaló.

La mañana de este martes, estudiantes de la UPEA realizaban una asamblea universitaria que terminó en protestas. Una baranda del cuarto piso cedió, provocando que varios jóvenes cayeran hasta la primera planta.

Autoridades de la UPEA confirmaron que siete estudiantes fallecieron la mañana de hoy.

La legisladora expresó su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente. “Mis condolencias a las familias que han perdido la vida de esos jóvenes, jamás uno puede pensar que pasaría este lamentable hecho, pero lo que pedimos es que se investigue de manera profunda”, dijo.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de la UPEA en Río Seco.