Senadora Velasco entregó ayuda humanitaria a las mamás y mujeres privadas de libertad en la cárcel de Obrajes

Prensa Senado | Vie, 05/06/2022 - 17:08 | Social

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco Condori, entregó junto al director Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, ayuda humanitaria consistente en papel higiénico, shampoo, cepillos de dientes a las mamás y mujeres del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, asistencia que también favoreció a los niños que conviven en este centro de reclusión con sus mamás.

“Para mi todas ustedes son mujeres valientes y sigan adelante con esa fortaleza. Hemos traído estos insumos para que pueda servirles y ayudarle a todas ustedes, el comportamiento propositivo del ser humano para reinsertarse a la sociedad es muy importante por todas ustedes, y vamos a trabajar con el Gobierno del presidente Luis Arce en el fortalecimiento de los programas de reinserción social”, dijo la legisladora.

Por su parte, la gobernadora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, capitán Adriana Heredia, y las delegadas de las privadas de libertad; Ángeles Castro, María Nancy Quispe de Poma y Sonia Castillo, agradecieron la ayuda brindada por la senadora Velasco a tres semanas de que se celebre el Día de la Madre.

Asimismo, las delegadas de las reclusas pidieron a la senadora Velasco la revisión de los 280 casos de las privadas de libertad, porque existirían en diversos procesos mujeres inocentes de los delitos que se le imputaron y condenaron. Además, le solicitaron el cambio de los malos jueces y fiscales que contribuyen a retardación de justicia y mora procesal que va en desmedro de sus derechos.