Senadora Velasco confirma audiencia pública y otras actividades en Cochabamba para identificar casos de retardación de justicia

Prensa Senado | Mié, 04/27/2022 - 13:39 | Ciudadanía

La Comisión de Justicia Plural y Defensa del Estado de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), llevará adelante mañana jueves 28 de abril, una audiencia pública en Cochabamba, con el objetivo de recibir denuncias de retardación de justicia en feminicidios, de corrupción y otros casos, según reconfirmó la titular de la Comisión, senadora Virginia Velasco.

“ (…) mañana vamos a estar escuchando en la Brigada Parlamentaria a todos los cochabambinos que puedan venir con toda la documentación y antecedentes en la sesión que vamos a instalar”, sostuvo la titular de la Comisión de Justicia Plural, en declaraciones a la prensa.

Detalló que esta actividad se realiza a fin de identificar las mencionadas irregularidades, delitos de violencia a la mujer, de asesinatos y otros tipos penales, que continuamente son conocidos a través de los medios de comunicación.

Asimismo, la Comisión tiene previsto para el viernes 29, realizar visitas a instalaciones de la Fiscalía y los Juzgados departamentales, también en Cochabamba.

La Senadora Velasco, remarcó que desde la Comisión que preside en el Senado y debido a las constantes denuncias de arbitrariedades e injusticias, se pidió al Consejo de Magistratura la destitución del 50 % de jueces y fiscales que no cumplen adecuadamente su rol en la administración de justicia. 

“Todo vamos a fiscalizar para que el pueblo boliviano tenga una justicia rápida, pronta y oportuna, porque no puede ser que los jueces están retardando la justicia”, puntualizó la autoridad parlamentaria.