Senadora Velasco: “Los bolivianos necesitan justicia transparente, pronta y oportuna”

Prensa Senado | Mar, 03/16/2021 - 18:45 | Política

La senadora Virginia Velasco aseguró que los bolivianos demandan una “justicia transparente, pronta y oportuna”, en relación a los hechos luctuosos de octubre y noviembre de 2019.

“Las demandas de los hechos de noviembre de 2019 que fueron presentadas ante la Fiscalía serán remitidas a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo.

La legisladora informó que en el proceso por el juicio de responsabilidades contra Áñez y sus ministros, el Ministerio Público aún no devolvió el informe a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral. “Se necesita justicia y hay otros juicios que se necesita trabajar de manera coordinada. Hay que trabajar por el país, por el pueblo, dar justicia oportuna y no podemos decir que solo esperamos los dos tercios; lo que se quiere es justicia”.

Dijo que está claro el pedido del pueblo, “las bolivianas y los bolivianos necesitan justicia. Hubo un golpe, hubo muertos en Senkata y Sacaba, familias y niños que han quedado huérfanos”. 

La senadora señaló que en cuanto lleguen las demandas a la Asamblea se trabajará de manera exhaustiva y coordinada porque Bolivia clama justicia.