Senadora Torrico destaca participación de la juventud, en la administración del país

Prensa Senado | Lun, 09/19/2016 - 19:38 | Política
Senadora Torrico destaca participación de la juventud, en la administración del país

La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Ester Torrico Peña, celebró este lunes junto a Asambleístas Jóvenes Plurinacionales representantes de los nueve departamentos y el Consejo Plurinacional de Juventudes, la participación de este sector en los espacios de administración del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Muy agradecidos al presidente Evo Morales por la importancia que nos ha dado a la juventud boliviana, hoy podemos tener representación en la Cámara de Senadores, Diputados y en la toma de decisiones. Los jóvenes tenemos alcaldes, asambleístas y concejales a nivel nacional”, destacó.

Torrico organizó esta jornada la “1ra. Sesión Especial de Asambleístas Jóvenes Plurinacionales”, en conmemoración al “Día Plurinacional de la Juventud”, oportunidad en la que este sector, planteó la aprobación de una normativa que permita la inserción laboral de jóvenes en los distintos niveles de gobierno.

“La propuesta que se está trabajando desde aquí como juventudes, encabezado por los consejos, es para coordinar con los ministerios el tema de inserción laboral de jóvenes”, manifestó.

Se aprobó también un Proyecto de Declaración Camaral de apoyo y respaldo a las políticas públicas para los jóvenes, impulsada por el actual gobierno.

Asimismo, la también representante por ese sector de jóvenes, dijo: “tenemos representantes de los nueve departamentos y diferentes sectores sociales juveniles; tenemos estudiantes de secundaria, universitarios, bartolinas, sector campesino. Es una diversidad de jóvenes que estamos como representando en el Senado hoy por el Día de la Juventud Boliviana”, concluyó.

///AME///