Senadora Simoni aclara que denuncia contra la periodista de Riberalta es estrictamente personal

Prensa Senado | Mié, 06/26/2019 - 16:14 | Ciudadanía

La senadora María Argene Simoni (MAS), explicó que la denuncia penal contra la periodista, Carmen Ruedas, de Radio San Miguel de Riberalta, Beni, es estrictamente personal.

De acuerdo a la legisladora, decidió demandar a Ruedas por las difamaciones que realizó en su contra, utilizando sus micrófonos para aludirla, incluso a su familia, pero sin tener prueba alguna de sus aseveraciones.

“Tengo familia, esposo, madre, quienes ven los medios de comunicación y nos causa mucho dolor estas palabras de personas que sin ninguna prueba mellan nuestra dignidad”, señaló Simoni.

Acotó que decidió denunciar el hecho, con la tipificación de acoso político, en instancias judiciales, donde también se podrá determinar si se deriva el caso al Tribunal de Imprenta.   

Simoni lamentó que existan algunos malos periodistas que no sigan la ética y no cumplan con los reglamentos internos del gremio.

“Aplaudo que los periodistas tengan la Ley de Imprenta, pero lamento que no todos sigan la misma y se olviden de la ética”, reflexionó.