Senadora Sifuentes asegura que cambios en Ley del Órgano Electoral acortarán brecha digital en Bolivia

Prensa Senado | Jue, 04/19/2018 - 16:47 | Política
Senadora Sifuentes asegura que cambios en Ley del Órgano Electoral acortarán brecha digital en Bolivia

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, aseguró el jueves que las modificaciones propuestas a la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) pretenden disminuir la brecha digital que existe en Bolivia.

“En Bolivia todavía tenemos una brecha digital que es bastante amplia, porque existen analfabetos tecnológicos y el Estado tiene que impulsar la implementación de la tecnología, el conocimiento. La ciudadanía digital quiere decir que todos los bolivianos debemos pasar a la era digital y esta modificación a la Ley es para eso”, dijo.

Afirmó que el proyecto permitirá al Servicio General de Identificación Personal (Segip) intercambiar información con el Servicio de Registro Cívico (Sereci), mediante una plataforma virtual, para simplificar y agilizar trámites y que la Agencia del Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) administrará la plataforma virtual.

Recordó que ella fue una de las promotoras para la creación de la Agetic, con el propósito de simplificar la vida de las personas que deben realizar trámites administrativos que en muchos casos sufren demoras por la burocracia.

“Estamos avanzando con la tecnología. Todos los países del mundo tienen esta unidad que administra el tema tecnológico, las bases de datos para poder intercambiar y no estar meses o años perdiendo para tratar de hacer unos trámites. Oponerse a estas alturas a que la tecnología no se implemente en nuestro país es ilógico”, aseveró.