Senadora Salvatierra aclara que préstamo del BID es de uso exclusivo para proyectos energéticos en el Beni

Rosario Arteaga | Jue, 12/20/2018 - 12:29 | Economía

Durante una entrevista con Radio Panamericana realizada este jueves, la senadora, Adriana Salvatierra, aclaró enfáticamente que el Contrato de Préstamo N° 4606 suscrito entre el Estado Boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, por $us51.600.000, estará destinado exclusivamente a cumplir proyectos para el  fortalecimiento del sector eléctrico.

“La actual deuda que contrajimos del BID, por 51.6 millones está destinada para promoción de energías renovables, geotérmica, solar, eólica y puntualmente para proyectos que se van a  desarrollar en Guayaramerín y en la provincia Iténez del Beni, son proyectos de parques solares, estamos invirtiendo en energía eléctrica, estamos garantizando soberanía energética y además aumentando para proyectar a Bolivia para la exportación”, señaló.

En el marco de la transparencia y el trabajo que realizan las unidades de prensa de esta institución, las notas fueron publicadas en la página web de la Cámara de Diputados el 22 de noviembre, fecha en la que se aprobó la norma; y posteriormente el 11 de diciembre en la Cámara de Senadores, cuando se sancionó la misma.

Por tanto, desmentimos a la Agencia de Noticias Fides (ANF), que en su textual señala: “El contrato de préstamo no fue difundido ni por el Senado, ni por Diputados, ni tampoco por el BID. Tampoco la parte considerativa de la ley fue transparentada”.