Senadora Rasguido destaca cruzada de Bolivia para liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19

Prensa Senado | Mié, 04/14/2021 - 10:42 | Salud

La primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, destacó que Bolivia se haya sumado a la campaña de pedido de liberación de las patentes de las vacunas aprobadas para enfrentar la pandemia del coronavirus, para que más países logren acceder con facilidad y prontitud a las dosis requeridas para la inmunización masiva de su población.

“Es algo que tenemos que hacer a nivel no solo de Bolivia, sino mundial, porque hay muchas fábricas que quieren hacerlo (producir las vacunas)”, dijo.

La pasada jornada, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, durante su intervención en el Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó que “para salir de la pandemia toda empresa farmacéutica pública o privada que pueda producir la vacuna debiera hacerlo y los gobiernos superar las limitaciones comerciales para que eso suceda”.

Asimismo, la legisladora, se refirió al anuncio realizado por el Primer Mandatario del Estado (Luis Arce) sobre la llegada de 25.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. “También estamos trabajando con los países de India, Rusia y de la misma manera estamos en proyección con nuestro hermano Lucho. Están trayendo (las vacunas) directamente desde la fábrica, no hay intermediarios”, expresó.

El presidente Arce publicó en la víspera en sus redes sociales: “Mañana (hoy miércoles) recibiremos 25.000 dosis de Sputnik V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India”.