Senadora Quispe: esperamos aprobación del PL del PGE-2023 en Diputados para realizar análisis y tratamiento

Prensa Senado | Lun, 12/12/2022 - 14:06 | Social

La senadora Simona Quispe sostuvo hoy que la Cámara de Senadores y su Comisión de Planificación, respectivamente, esperan la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2023, rechazado en la última sesión plenaria de Diputados, para realizar el análisis y tratamiento correspondientes en esas instancias.
 
“Hay que analizar, por eso queremos tener todavía el proyecto de ley para analizar (…). Cuando tengamos información y esté en nuestra Comisión (de Planificación), vamos a informar (al respecto) (…). Todo proyecto de ley, siempre ingresa en la Comisión, analiza la Cámara revisora (…), sin conocer a fondo (el PL) qué vamos a informar a la población”, sostuvo la legisladora.

Quispe, asimismo, remarcó, que la aprobación del PGE debe hacérselo, priorizando la reactivación económica y la atención de las demandas de las áreas rurales, sobre todo en los temas productivo y carretero.

“Tiene que haber una reflexión y madurez política para llevar adelante a nuestro país; ahora Bolivia necesita la reactivación económica, proyectos, obras… (…) Vamos a pedir que haya más atención en las áreas rurales, con todo lo que ha pasado, el tema de las sequías y otros, necesitamos (ver) cómo se va a paliar, esa coordinación tiene que haber con nuestros hermanos del Ejecutivo, sea el Presidente o Ministros”, revalidó.

Es de conocimiento público la convocatoria para mañana martes 13 de diciembre, reinstalar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, suspendida a último momento el pasado viernes, con este tema (PGE-2023)