Senadora Plácida Espinoza: “Lo esencial es garantizar la vitalidad y la integridad de la Madre Tierra”

Prensa Senado | Jue, 04/21/2016 - 19:25 | Social

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, la Senadora Plácida Espinoza, presidenta de la Comisión Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, se dirige a todos los bolivianos con el afán de sembrar conciencia colectiva sobre el cuidado de la Madre Tierra.

“Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual todos debemos elegir nuestro futuro... La elección es nuestra: o nos unimos todos para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o nos arriesgamos a nuestra propia destrucción y destrucción de la diversidad de la vida”, destacó.

En el marco de conmemorarse este viernes 22 de abril, el Día del Madre Tierra, señalo: “Los pueblos originarios de ayer y de hoy tenían y tienen clara conciencia de que la Pachamama es generadora de todos los seres vivientes. Solamente un ser vivo puede producir vida en sus más diferentes formas. La Pachamama es, pues, la Madre universal. Nunca dejamos de depender de la Madre Tierra. Durante toda la vida, necesitamos aire, agua, tierra fértil e  infinidad de otros dones que nos obsequia el planeta”, dijo.

“Hoy la Tierra ya no es vista como Madre sino, como algo sin espíritu, entregada al ser humano para ser sometida, con la más cruel violencia. La madre tierra que debía ser respetada, se transformó en naturaleza-salvaje que debe ser dominada”, enfatizó.

“Tenemos que cambiar nuestras mentes, nuestros corazones, nuestro modo de producción y de consumo, si queremos tener un futuro de esperanza. La solución para la Tierra no nos va a caer del cielo, sino que será el resultado de una coalición de fuerzas en torno a una conciencia ecológica integral, unos valores éticos, unos fines humanísticos y un nuevo sentido de ser. Sólo así honraremos nuestro Hogar Común, la Pachamama, nuestra grande y generosa Madre”, aseveró la legisladora.