Senadora Oporto presenta proyecto de ley que beneficiará a 3.5 millones de bolivianos que trabajan por cuenta propia

Prensa Senado | Mar, 04/07/2020 - 14:59 | Política

Ante la crisis sanitaria por el Coronavirus que genera falta de recursos económicos para miles de familias en el país, la senadora chuquisaqueña, María Elizabeth Oporto, presentó un proyecto de ley denominado “Canasta Familiar para el Trabajador del Día a Día” con un monto de 500 bolivianos y que beneficiará a 3.5 millones de personas mayores de 18 años de todo el país que trabajan por cuenta propia.

De acuerdo con Oporto, esta iniciativa de norma tendrá carácter nacional, y beneficiará a bolivianos que no tengan salario fijo o accedan a un bono de los que ha ofertado el Gobierno central; consistiría en pagar 500 bolivianos mes por el tiempo que dure esta cuarentena o el período de emergencia. El beneficio alcanzará a más o menos 3.5 millones de personas.

“Esto puede sumarse a generar una política social para todas las personas que viven del día a día y que se encuentran en una situación económica crítica. La gente no sale a la calles por gusto, sale por una necesidad económica, dar el pan de cada día a su familia. (…) Hay mucha gente que vive en alquiler, vive del día a día, y están en una situación económica muy difícil”, sostuvo la Senadora en una entrevista en un medio local.

Aseguró que esta iniciativa busca, precisamente, que la gente no arriesgue su salud por ir a buscar con qué alimentar a sus familias.

“Si no se quiere que se rompa la cuarentena hay que tomar medidas para solucionar el tema económico de las familias más necesitadas de nuestro país”, manifestó, al tiempo de explicar que este proyecto de ley debe ser aprobado por ambas cámaras y luego promulgado por el Ejecutivo, así dar certidumbre a ese sector importante de la población.