Senadora Humérez asegura que oposición en el legislativo obstaculiza elección del Defensor y Contralor

Prensa Senado | Jue, 05/26/2022 - 13:13 | Social

La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la ALP, Eva Humérez, lamentó que, así como en lo referente a la etapa de elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, las bancadas de oposición (CC y Creemos) pretendan obstaculizar el proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado.
 
Sostuvo que los asambleístas de los partidos de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, sobre todo en el último tiempo se oponen a toda iniciativa en el Legislativo, tergiversando la aplicación de los 2/3 y mintiendo a la población.

“(Los de la oposición) están portándose como niño caprichoso, ninguna opción que se les dé es sana o razonable para llegar a consensos (…). El Defensor, el Contralor como las próximas designaciones que se vienen se eligen por 2/3, se aprueban por 2/3”, manifestó la autoridad parlamentaria.
 
Para iniciar el nuevo proceso, la Comisión Mixta de Planificación espera la convocatoria del Presidente nato de la ALP a sesión, cuyo objeto sea el tratamiento del reglamento y la convocatoria para la selección y designación de la Contralora o Contralor. “Una vez aprobado ello, por 2/3, la Comisión empieza su accionar, trabajo y agenda”, aseveró Humérez.

En esa línea y sumándose al pedido de otros legisladores de oficialismo, llamó a la reflexión a los asambleístas de oposición y les pidió que cumplan su rol tal como manda la Constitución Política del Estado para finalizar la designación del Defensor, de lo contrario “hay que buscar opciones”, dijo.