Senadora Ester Torrico socializa la Ley 263 y 264 en la Universidad Mayor de San Simón en el Departamento de Cochabamba

Prensa Senado | Lun, 09/05/2016 - 10:04 | Social

El auditorio de la Carrera de Ciencia Políticas, Ramiro Villarroel, de la Universidad Mayor de San Simón del departamento de Cochabamba,  fue el escenario del Foro de Interés Ciudadano  donde se socializó la Ley N°263 “Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas” y la Ley N° 264 “Ley Nacional de Seguridad Ciudadana – Para una vida segura”. Esta actividad fue organizada y desarrollada por la Senadora Ester Torrico Peña, Vicepresidenta de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

El objetivo principal del evento fue el de dar a conocer el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, socializando normas del Estado boliviano acercándose a la sociedad civil permitiendo la participación ciudadana en temas públicos lo que permite un aporte profundo a la democracia.

En su caso, como parte de las funciones legislativas de la Primera Vicepresidenta, en el departamento de Cochabamba se efectuó la actividad de socialización de las leyes nacionales N°263 y N°264. En la misma, se tuvo una participación de al menos de trecientas personas, entre ellos estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, autoridades municipales del departamento; Tapacari, Sipe Sipe, Omereque, Colcapirhua, entre otras. A la vez se tuvo la presencia de organizaciones sociales; FDMCBS, Juventudes, Gremiales, regantes, federaciones de trabajadores campesinos del departamento. Por otro lado,  instituciones  policiales; Escuela Básica de Policías, FELCC, Régimen Penitenciario y  Escuela Naval Militar.

“La seguridad ciudadana es parte de la agenda patriótica 2020 – 2025 que nuestro estado Plurinacional de Bolivia lleva adelante a la cabeza de nuestro hermano Presidente Evo Morales, por lo tanto es deber de nosotros el de socializar estas leyes que son en beneficio de todos los hermanos y hermanas, pero también es deber de todos los municipios el de impulsar y dar cumplimiento a estas leyes y no dejarlas solo en papel”, resaltó la Senadora Ester Torrico Peña.

Por otro lado, la legisladora a tiempo resaltar la participación activa de los sectores sociales a este tipo de actividades, lanzó la iniciativa legislativa de realizar  un proyecto de Ley “contra Pandillas Juveniles”, misma que será estructurada en el legislativo.