Senadora Espinoza: Ley de donación de plasma hiperinmune para tratar COVID-19 salvará vidas y promueve la solidaridad

Prensa Senado | Lun, 06/08/2020 - 13:02 | Política

La senadora Plácida Espinoza, presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, aseguró este lunes que ante el avance del Coronavirus, la Ley extraordinaria para la donación de plasma hiperinmune que promueve, se hace muy necesaria, ya que permitirá salvar miles de vidas y será una ayuda para la recuperación de los pacientes con COVID-19 mediante una acción solidaria.

La mencionada norma, según Espinoza, declara de interés nacional la donación de plasma hiperinmune a todos los pacientes recuperados de COVID-19, comprendidos entre 18 y 60 años, como una alternativa de tratamiento a los infectados e internados en terapia intensiva de los hospitales del país, acción que debe responder a un gesto solidario.

“El viernes presentamos una iniciativa, la Ley extraordinaria para la donación de plasma hiperinmune, para que aquellas personas que ya se recuperaron ayuden a salvar otras vidas. Esta ley pude servir a los pacientes afectados. Si hablamos que la salud es lo primero, entonces el plasma no se debe vender, sino que debe donarse de forma voluntaria”, sostuvo Espinoza.