Senadora Cussi denuncia desatención del Gobierno en el pago de bonos en municipios rurales del norte de Potosí

Prensa Senado | Mié, 06/10/2020 - 19:33 | Política

La senadora potosina Adela Cussi denunció este miércoles que las autoridades gubernamentales marginan a las áreas rurales del norte de Potosí por negarse a responder ante el pedido de pago de bonos en los municipios donde no existen entidades financieras, lo que obligó a muchas personas a apersonarse a los bancos de municipios lejanos poniendo en peligro su salud y exponiéndose al contagio por COVID-19.

“Denuncio marginación en el tema de pago de bonos en las áreas rurales del norte del departamento de Potosí. Nos encontramos muy indignados, nuestros compañeros están arriesgando sus vidas, están yendo a cobrar a Cochabamba, a Llallagua, a Uncia. Lamentablemente no nos hacen caso los gerentes, los ministros”, sostuvo Cussi.

La legisladora aseguró que mucha gente de los municipios donde no hay entidades financieras debe recorrer kilómetros para poder cobrar los bonos y así subsistir en la emergencia sanitaria.

“Los pobladores tienen que recorrer kilómetros hacia el departamento de Cochabamba para cobrar los bonos, poniendo en riesgo su salud, al exponerse al contagio con Coronavirus y llevándolo a sus poblaciones desatando un contagio local”, dijo.

Cussi sostuvo que el plazo para el cobro de los bonos es de tres meses, por lo que, si existe gente que aún no hizo, las autoridades del Gobierno central deben hacer los esfuerzos para atender a todos.